exiSTEMos. Emakumeok automatizazioan

 

 


Con motivo del 8 de marzo, hemos organizado un evento para acercar el mundo de la automatización y la robótica a las estudiantes. Se ha desarrollado en el CIFP Mendizabala LHII, donde alumnas de grados tan dispares como Imagen personal, Artes gráficas o Imagen y Sonido han podido disfrutar de unas píldoras sobre la automatización o la robótica industrial.

 

Figura 1. Un grupo de alumnas de Artes gráficas durante el evento

La ha tenido mucho éxito de asistencia y las chicas han podido interactuar con las estaciones automatizadas que se desarrollaron dentro del proyecto FARM. Este proyecto, financiado por la .@VitalFundazioa , trata de promocionar el mundo de la automatización y la robótica, el uso del euskera en la misma y la integración de la mujer en la misma. 
 
Las salidas que ofrece este campo actualmente y en futuro pueden, no solo reducir la brecha salarial sino también garantizar un futuro prometedor en un mundo en expansión.
 


Figura 2. Alumnas interactuando con las estaciones

Esperemos ver el año que viene alguna de estas alumnas cursando nuestro ciclo.

Eskerrik asko a  Eskarne Laizola (ingeniera Superior en Electrónica), Ariana de la Cuesta (Ingeniera Superior en Telecomunicaciones) y Victoria Fernandez de Pinedo (Técnica Superior en Automatización y Robótica Industrial) por dirigir el evento; y todos los colaboradores que han hecho posible esta jornada exitosa.

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

Cerramos el ciclo con los centros de Zabalgana e Ikasbidea

FARM 02 rako badira beste aukerak